sobre el proyecto

por Manuel Huerga | febrero 2005

Una de las más celebradas emisiones de "Arsenal" fue sin duda la proyección de "Max Headroom: 20 minutes into the future". Aquella tv-movie de Channel 4 dio origen después a un show presentado por el histriónico comunicador virtual. Y nosotros hicimos lo mismo. Durante trece semanas tuvimos simultáneamente en antena nuestro "Arsenal" y la primera temporada del "Max Headroom Show". En realidad se trataba de un programa de videoclips entre medio de los cuales Max aparecía soltando sus característicos comentarios esnobs.

Nuestro trabajo consistía en subtitular a Max, actualizando y adaptando la selección de contenidos musicales para la audiencia catalana. Para presentar el inicio de la serie pudimos contar con la presencia del actor Matt Frewer, que interpretaba a Max, y la de su productor Peter Wagg, a quienes pudimos llevar a comer una paella a los desaparecidos chiringuitos de la Barceloneta.

Max Headrrom me sigue pareciendo un personaje brillante y divertidísimo, que conoció una fugaz pero intensa popularidad televisiva. Su enorme originalidad no me parece en absoluto agotada y es previsible que en la televisión del futuro abunden los Max Headroom. De lo que no estoy tan seguro es que nos resulten tan simpáticos...



© 2005-2015, Manuel Huerga | by Permanent | gráfica Bloomdesign.biz | este website usa SPIP