sobre el film

Hijos del agua Esta película, de 5 minutos, pretende llamar la atención sobre la importancia que tiene el agua en el metabolismo de nuestro planeta. Sabemos que sin agua no habría ni siquiera empezado la vida, pero en las últimas décadas la especie humana ha llevado a cabo un temerario (ab)uso de los recursos naturales hasta el punto de estar poniendo en peligro su propia supervivencia y la del resto de los seres vivos.

La película va dirigida a todos los espectadores sin excepción, pero tiene un claro protagonista: un niño que representa a las nuevas generaciones que van a heredar este inquietante legado y deben empezar a comprometerse con su futuro y el de su planeta, buscando una convivencia más responsable y equilibrada con el entorno natural.

"Hijos del agua" es un espectáculo único por su belleza y originalidad. Realizada íntegramente con modernas técnicas de realidad virtual y un nuevo y revolucionario sistema de sonido, la película nos invita a viajar en el tiempo desde el mismo momento de la aparición de la vida en nuestro planeta, pasando por una fascinante recreación de la evolución de las especies hasta la aparición de nuestro no tan lejano pariente, el homo sapiens sapiens.

Desde su posición dominante, la especie humana ha ido explotando los recursos del planeta hasta llegar a un punto verdaderamente crítico. Y es en este punto en que las nuevas generaciones deben tomar el relevo y aprender a vivir en comunión con la única y verdadera fuente de la vida: el agua.



© 2005-2015, Manuel Huerga | by Permanent | gráfica Bloomdesign.biz | este website usa SPIP