anterior | siguiente

Uncredited

27-06-2007 | por Manuel Huerga | apuntes

Uncredited Por fin un libro que se ocupa debidamente de ese género "menor" que son los títulos de crédito de las películas. Me alegra mucho además que se haya escrito y diseñado en Barcelona, aunque yo lo he encontrado por pura casualidad rastreando en la Librería Camara de Bilbao. Además de estar abundantemente ilustrado, el libro incluye un DVD con una selección de más de 120 secuencias de títulos de crédito.

Pese a la modestia de sus autores en cuanto a la ambición del proyecto, el texto aporta una enorme información sobre tantos y tantos creadores anónimos (no acreditados, de ahí el título del libro) que han dejado una huella imborrable en nuestro imaginario cinéfilo. En sus 300 páginas no sólo encontramos a las pocas vedettes que han conseguido cierta notoriedad (Saul Bass, Kyle Cooper) sino que se revelan por primera vez para mi, cientos de artistas que desde los mismísimos orígenes del cine hasta nuestros días han ido escribiendo la historia gráfica del cine.

Como complemento imprescindible a este libro y su contenido, recomiendo una visita a la web de Alexandre Tylski, el primer site internet francés dedicado a los títulos de crédito.

Trailer Pepe & Rubianes
Estreno: 23-12-2011

Últimos proyectos

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

Todo (mapa web)

banner

Cuentas 2.0

Archivo del blog

Suscripción

Tu email (by FeedBurner)

Manuel Huerga


Enlaces externos recomendados


© 2005-2015, Manuel Huerga | by Permanent | gráfica Bloomdesign.biz | este website usa SPIP